La niñez es la etapa de nuestras vidas en la que más conocimiento adquirimos. Las abuelitas dirían que somos como “esponjas” a esa edad, ya que lo absorbemos todo y aprendemos muy rápido. Es por ello, que debemos asegurarnos que la escuela que elijamos para nuestros pequeños les brinde todos los aprendizajes clave.

En esta etapa es cuando más atención debemos prestar a nuestros hijos y asegurarnos de darles las herramientas básicas que los ayudarán toda la vida. Y no hay mejor regalo que el conocimiento, el cual nunca los abandonará y les abrirá muchas puertas a futuro.

Uno de los puntos más requeridos en el mundo laboral es el dominio de idiomas, principalmente el Inglés. Esta es la lengua de los negocios y de los viajes, por lo que la educación en México se ha ido enfocando cada vez más en impartir su enseñanza en las escuelas de todos los niveles, desde jardín de niños hasta universidades.

Sin duda, el aprendizaje de idiomas es un valor que debemos darle a nuestros hijos, ya que entre más pronto comiencen a estudiar uno, más rápido podrán dominarlo y más cómodos se sentirán al hablarlo. Existen muchos beneficios de que nuestros niños comiencen a aprender el Inglés desde la niñez y nosotros queremos compartirte cinco de los más importantes. Te invitamos a que sigas leyendo. 

aprender-ingles-durante-la-ninez-tu-colegio-ideal-1

1.- Les ayudará a conocer y comprender cosas nuevas para abrir su mente

No solo podrán comunicarse con otras personas de diferentes partes del mundo, sino que también entenderán nuevas cosas que no están en su idioma natal, como música, libros, películas y series, por lo que sus conocimientos se podrán expandir aún más, así como la oportunidad de aprender sobre la diversidad cultural.

 

2.- Oportunidades laborales

Hoy en día, el saber un nuevo idioma ya no se considera una ventaja, sino una obligación. Cada vez el mundo es más y más competitivo y globalizado, por lo que debemos ayudar a nuestros hijos a poder hacer frente a lo que los espera. No hay duda de que si nuestros niños aprenden a hablar Inglés en la niñez, cuando se les requiera, ya tendrán suficiente conocimiento y práctica.

3.- Poder viajar o estudiar en el extranjero

Imagina a tu hijo conociendo nuevos países, paisajes, monumentos y haciendo nuevos amigos. Las grandes ciudades del mundo tienden a traducir las señales o información que se les da a los extranjeros al idioma Inglés, ya que se considera el idioma universal. 

Algunas becas de intercambio para estudiar en el extranjero piden tener el conocimiento del idioma que se habla en el país o región a la que se quiere aplicar, pero la mayoría piden el Inglés en su lugar para evitar que el alumno se retrase por cuestiones de comunicación y barreras en el idioma. ¿No sería maravilloso que nuestros hijos estudiaran en el extranjero y recorrieran el mundo? 

4.- Facilidad para aprender más idiomas

Como explican en la escuela de idiomas ESL Institute: cuantos más idiomas hables, más fácil es aprender otro más”. El que nuestros pequeños puedan hablar dos idiomas les facilitará el aprender un tercero o cuarto, ya que sus cerebros estarán acostumbrados a la dinámica de pensar en otra lengua con fluidez. 

Si nuestros niños hablan un segundo idioma y sienten que lo dominan, ya no existirá el miedo de aprender otro más y el proceso será mucho más sencillo. Además, el contar con una experiencia previa hará que el camino resulte familiar y divertido.

El hecho de que nuestros hijos puedan aprender inglés en la niñez puede lograr que desarrollen un amor a los nuevos idiomas y busquen conocer más por su propia voluntad.

aprender-ingles-durante-la-ninez-tu-colegio-ideal-2

5.- La mejor etapa para aprender inglés es la niñez

Cuando somos pequeños, no tenemos miedo a equivocarnos, mientras que entre más crecemos, esto va cambiando. Si desde temprana edad nuestros pequeñines aprenden a no temerle a los nuevos idiomas, tendrán mayor seguridad y podrán hablarlos con más fluidez.

Enséñales que aprender inglés es divertido. Esta puede ser nuestra mejor oportunidad para estar incluso más cerca de ellos, pidiéndoles que nos muestren lo que saben, hablando con ellos para que ganen confianza consigo mismos y aprendiendo junto a ellos en caso de que nosotros no hablemos Inglés. 

La infancia es la etapa más preciada para nuestros hijos y cuando más cerca podemos estar de ellos, por lo que debemos aprovecharla al máximo en todos los sentidos. Dejémosles recuerdos maravillosos y conocimientos que durarán para toda la vida. Elige la mejor escuela que se adapte a tu pequeño, y, sobre todo, que le brinde los conocimientos necesarios para su futuro. 

El amor se demuestra de muchas formas, dar lo mejor por nuestros hijos y su preparación es una de ellas. En Tu Colegio Ideal nos preocupamos por ayudarte y por la educación de nuestros pequeños, por eso te compartimos información que sabemos te puede ser útil en el proceso de crianza y desarrollo de tu hijo.

Si quieres darle a tu pequeño la mejor educación que le brinde un sinfín de oportunidades, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “La mejor guía para escoger la escuela ideal para tu hijo”. Ahí encontrarás información que te ayudará a elegir la mejor escuela que se adapte a lo que tu hijo necesita y tú como padre estás buscando.

Submit

share