Site logo

Las mejores escuelas online en México

El mundo actual se encuentra en una etapa donde están surgiendo nuevas tendencias educativas como las escuelas online. Estas tendencias están generando nuevas formas de hacer actividades cotidianas y se han llegado a implementar con un enfoque más tecnológico para hacer práctica la vida de un usuario.

Uno de los sectores que más ha tenido cambios en este proceso, ha sido el sector educativo. Muchas instituciones educativas han tomado acción para modificar el sistema tradicional de enseñanza, logrando variaciones en su estructura general, y formar parte de este cambio implementando métodos novedosos y tecnológicos para fomentar la educación. 

Si nos enfocamos en analizar cómo la educación se ha ido transformando durante los últimos años, podemos identificar la implementación de las clases virtuales. Dichas clases han revolucionado el sistema educativo y han hecho que varias instituciones opten por esta nueva estrategia para ofrecer servicios educativos online.

En el siguiente artículo te hablaremos de las mejores escuelas con modalidad online que hay en México, nos enfocaremos en los beneficios y cómo es que implementan esta estrategia de manera efectiva. Haremos especial hincapié en la forma en que se imparten las clases para generar una ventaja competitiva.

¿Qué son las escuelas online? 

La escuela online también es conocida como aprendizaje a distancia, la principal característica de esta modalidad es que las instituciones educativas establecen un modelo educativo para que los alumnos puedan recibir sus clases desde cualquier lugar por medio de distintos aparatos electrónicos como un celular, tablet y computadora.

El estudiante toma sus clases de manera remota, sin la necesidad de presentarse físicamente a la escuela. Los profesores se apoyan de distintas aplicaciones de video-reuniones que ayudan a organizar sus clases de manera virtual y otros materiales electrónicos proporcionados por las escuelas.

mejores-escuelas-online-en-mexico-tu-colegio-ideal

En esta modalidad de aprendizaje, los profesores preparan sus clases con materiales únicamente virtuales. Las actividades de enseñanza se trabajan de manera remota y los maestros ya tienen un programa de clases estructurado para sus estudiantes.

Este modelo educativo en línea ha tomado una gran importancia en la actualidad, ya que las instituciones tradicionales se han visto en la necesidad de establecer clases en línea debido a la pandemia que estamos pasando a nivel mundial. Esta situación ha ayudado a que las escuelas online tengan aceptación. 

¿Te interesa saber como aumentar las matrículas en tu escuela? Da clic en el siguiente botón para recibir más información sobre cómo multiplicar tus próximas inscripciones en tan solo 5 pasos efectivos.

Ventajas de las escuelas online

  • Ahorro en los tiempos y costos de traslado, los cuales pueden ser aprovechados para que los alumnos tomen más clases y se sienten menos presionados para llegar a tiempo. Todo esto gracias a que se pueden tomar las clases por medio de un dispositivo móvil (teléfono celular, tablet o laptop).
  • Flexibilidad para organizar tus horarios de clases. Esto puede atraer a muchos alumnos que estén dispuestos a tomar clases y compaginar sus horarios con otras actividades profesionales. 
  • Las escuelas online tienen la facilidad de ofrecer un contenido educativo más variado y enfocado en desarrollar plenamente a los alumnos. Esto se puede percibir fácilmente como una ventaja competitiva.

¿Cuáles son las mejores escuelas en línea de México? 

En el sistema educativo en México existen instituciones que han establecido la modalidad de clases online. En el siguiente apartado te presentamos las mejores escuelas con modalidad online en México, en el cual encontraremos sus principales características y metodologías: 

Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL)

Esta institución educativa cuenta con 6 años en el mercado educativo y se destaca por ser de las únicas universidades que tienen un modelo educativo totalmente electrónico en el país. Esta universidad virtual ofrece programas de licenciatura, maestrías, doctorados y diversos programas de educación continua. 

mejores-escuelas-online-en-mexico-tu-colegio-ideal

Universidad de Guadalajara Virtual (UDG virtual)

Esta institución virtual surge por iniciativa de la Universidad de Guadalajara para combinar la educación online y con las nuevas tecnologías. Tiene 12 años de experiencia  en el sector educativo virtual en México.

La oferta académica que ofrece la UDG virtual contempla 7 licenciaturas, 7 maestrías, un doctorado y diversos diplomados en áreas de comunicación, cultura, periodismo y administración.

Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Esta institución educativa es respaldada por la UNAM como modalidad educativa a distancia. Su enfoque educativo es la investigación y divulgación científica. Cuenta con clases en línea y semipresenciales. Los niveles educativos que maneja son: Bachillerato, licenciaturas, posgrados y educación continua.

Estas son unas instituciones que han ganado terreno ofreciendo clases online. Tenemos que reconocer que al enfocar nuestras escuelas al sistema en línea estamos preparándonos para el futuro y sobre todo brindando una nueva alternativa y solución al mercado actual educativo.

En Impactum te ayudamos en los primeros pasos para realizar tácticas que te ayudarán a mejorar tus estrategias educativas virtuales, enfocándonos en mantener la esencia de tu modelo educativo y sobre todo generar mayor impacto en las próximas matrículas.

¿Te interesa conocer cómo hacer homeschooling durante esta pandemia? Da clic en el botón y descarga nuestra guia “¡Que el homeschooling no te vuelva loco! Guia para la educación a distancia”.

[brew_cta id=»11″]