Site logo

10 actividades extraescolares más populares en los colegios

Realizar actividades extracurriculares es de gran interés tanto para alumnos, colegios y padres de familia, ya que son alternativas que brindan la posibilidad de que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades y se autodescubran gracias al potencial interno. 

Existen actividades extraescolares encaminadas a fomentar las artes. Estas actividades brindan la posibilidad de que los estudiantes se adentren a un mundo diferente y lleno de posibilidades en donde pueden desarrollar su imaginación así como el pensamiento crítico.  

Por otro lado, hay actividades extracurriculares que van encaminadas a impulsar conocimientos como a través del dominio de otros idiomas, o bien, también existen las más populares que son actividades extracurriculares  en donde los estudiantes pueden practicar deportes y acceder a una vida más saludable. 

Con estos ejemplos, podemos decir que existen diversas alternativas y enfoques para realizar alguna actividad extracurricular en los colegios. 

¿Quieres saber cuáles son las actividades extracurriculares más populares? En este artículo daremos respuesta a este cuestionamiento. Te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta valiosa información que si bien puede ser de gran ayuda para colegios en búsqueda de nuevas implementaciones, o bien, para padres de familia y estudiantes.

colegios-tu-colegio-ideal

Las 10 actividades extraescolares más populares 

Con el paso del tiempo han aumentado las alternativas que los colegios ofrecen en temas de actividades extraescolares. Es algo que sin duda beneficia directamente a los estudiantes para encontrar eso que los apasiona y que los ayuda a complementar su formación.

Esto en algunas ocasiones representa un mar de posibilidades que puede hacer difícil elegir la que más se adapte al perfil del estudiante. Es por eso que traemos para ti las 10 actividades extraescolares más populares, a continuación te decimos cuáles son las favoritas de miles de los alumnos:

1.- Actividades de reforzamiento

A lo largo del tiempo se ha comprobado que las actividades extraescolares que más demanda tienen son las que tienen que ver con conocimientos, como reforzamiento de materias habituales. Es decir, en donde se tratan temas que se manejan dentro de las clases normales.

Estas alternativas muchas veces tienen el objetivo de ayudar a alumnos que presentan dificultades para comprender o desarrollar materias curriculares. O también para los alumnos que buscan perfeccionar lo aprendido hasta hacerse expertos en el tema, por ejemplo, como aquellos estudiantes que buscan representar a sus colegios en competencias de conocimiento.

2.- Enseñanza de idiomas del extranjero 

El tener la habilidad de hablar una segunda lengua, es de gran ayuda para la educación y sobre todo el futuro de cualquier persona, ya que este conocimiento puede abrir nuevas puertas y eliminar las barreras de la comunicación.

Es por eso que estudiar idiomas, se ha convertido en una actividad extraescolar, no solo por la popularidad, sino también por las posibilidades de crecimiento en las siguientes etapas de formación.

3.- Fútbol

Practicar este deporte es una alternativa que muchos estudiantes optan. Dentro de todas las actividades deportivas, el fútbol destaca como actividad extraescolar, ya que se realizan torneos y se fomenta el trabajo en equipo y la convivencia.  

4.- Natación

Muchas veces posicionada como la segunda alternativa deportiva con más personas que la practican. Esta opción sin duda alguna trae grandes beneficios a quienes la practican, pues es uno de los deportes más completos y además trae consigo muchas ventajas para la salud.

5.- Baloncesto

Este deporte es uno de los más practicados alrededor del mundo. Por eso mismo se posiciona como uno de los preferidos por los estudiantes, el trabajo en equipo que se desarrolla en él fomenta grandes valores entre las personas que los practican.

6.- Artes marciales

Habiendo tantas variantes de ellas, se ha posicionado como una de las alternativas que más practicantes tiene. Entre estas se puede encontrar: Karate, Judo, Kung-fu, Boxeo, Jiu-jitsu, Capoeira, Muay Thai, Krav Maga, entre otras increíbles opciones.

7.- Danza

Ya adentrados en las actividades encaminadas en lo artístico o cultural. Sin duda alguna, esta actividad extraescolar, tiene grandes aportaciones tanto culturales como de expresión. Existen diferentes clases de diferentes estilos de bailes, por lo que las opciones no son limitadas.

8.- Tenis

Otro deporte que cuenta con grandes cantidades de deportistas que lo practican. Sin duda alguna, un deporte que lleva a quienes lo practican a ser perseverantes y que fomenta el compañerismo.

9.- Clases de música

Esta es una actividad encaminada a lo artístico, misma que ofrece un gran alcance y conexión personal, pero también con lo que te rodea. Existen diferentes técnicas e instrumentos para conocer y aprender a usarlos.

10.- Pintura

No cabe duda que es una alternativa que lleva a quienes la practican a desarrollar su imaginación en gran medida. Existen muchas técnicas para aprender y dominar, es una actividad que puede traer gran tranquilidad a quienes la practican. 

colegios-tu-colegio-ideal

Ahora que ya conoces las actividades extraescolares más populares, puedes fácilmente determinar cuál es la opción más viable para que los tuyos se adentren en ella. Recuerda que lo importante es que la persona que inicie en alguna de estas actividades debe disfrutarla.

En tucolegioidal.com estamos interesados en ayudarte a encontrar la mejor institución, por eso tenemos información que te ayudará a complementar lo que ya sabes y que conozcas lo nuevo dentro del mundo educativo. 


¿Quieres conocer más? Te invitamos a dar clic en el siguiente enlace “La mejor guía para escoger la escuela ideal para tu hijo, allí encontrarás más detalles para tomar la decisión educativa para tu pequeño.

[brew_cta id=»1″]